¿Realmente dicen la verdad o acaso ocultan datos que hacer tergiversar la verdad?

En una de las atalayas, la que corresponde al 1 de febrero 2007

leo lo siguiente:

*** w07 1/2 págs. 4-7***

¿Qué es una mentira?

Toda mentira es una falsedad, pero no toda falsedad es una mentira. ¿Por qué? La palabra mentira se define como “cosa que se dice sabiendo que no es verdad con intención de engañar”. Como vemos, mentir conlleva la intención de engañar a alguien. Por tanto, decir una falsedad inconscientemente —como dar a alguien cifras o datos equivocados por error— no es lo mismo que decir una mentira.

Toda mentira es una falsedad, pero no toda falsedad es una mentira

Además, hemos de tomar en cuenta si la persona que pide la información tiene el derecho de recibir una respuesta exhaustiva.

———————————————–

En uno de los blogs a la que estoy suscrita, leo que algunos dibujos que salen en las publicaciones propias de los testigos de Jehová, han sido copiados de semanarios, fotos y libros ajenos a la sociedad watchtower sin citar el origen.

¿Es legal? ¿Es un engaño?


———————————————-

La manipulación de los sentimientos y la información

Carta de una persona que fue testigo de Jehová

Así dice:

Lo que voy a analizar se basa en experiencias personales vividas durante los años que pertenecí a ese grupo religioso y también en sus propias publicaciones. Se mostrarán citas de la literatura que ellos publican donde se nota la manera descarada como manipulan los sentimientos de personas inocentes como son la gran mayoría de los miembros de esa religión, dentro de los cuales hay muchos a quien aprecio y amo mucho.

http://gbasesores.com/colaboraciones/manipulacion.html