Analicemos el cuadro completo
Los seres humanos tendemos a ver los asuntos solo desde un ángulo o punto de vista, lo que limita nuestra percepción y comprensión de la realidad. Esta limitación suele deberse a factores tales como la educación, las experiencias vividas y los antecedentes. No obstante, tomamos decisiones más sabias cuando procuramos ver el cuadro completo. Por ejemplo, si vamos a cruzar por una intersección sin semáforos y por la que pasan muchos automóviles, ¿sería inteligente que mirásemos solo hacia el frente? ¡Desde luego que no! Así mismo, ampliar nuestras miras de forma que percibamos la cuestión en su totalidad, puede ser una gran ayuda a la hora de tomar decisiones y de actuar de una manera responsable. Incluso puede salvarnos la vida.
Lo más probable es que todos podamos mejorar al respecto. De modo que preguntémonos: ¿De qué maneras podría beneficiarme una mentalidad más abierta? — La Atalaya 15 Junio 1999 pág. 11–
———————————————————————————–
Seamos de mentalidad más abierta.  No miremos sólo al frente.

Los siguientes tres libros, deben ser leídos por todos aquellos testigos de Jehová que buscan la verdad. Quiero recomendarlos, principalmente para los testigos de Jehová bien instruídos y no principiantes, pues conocerán cosas que no se imaginan. La Biblia indica que debemos de poner en tela de juicio nuestras creencias para saber si se originan de Dios (1 Jn 4:1, NM).

Si un testigo dedica horas, meses y años de su vida a leer las publicaciones que provienen de la Watchtower, quisiera invitarlo a que dedique unas semanas a leer estas 3 obras, y que ponga a prueba al máximo a su organización.

A continuación nombraré esos libros, según recomiendo el orden de lectura.

Crisis de Conciencia, de Raymond Franz
Este libro, escrito por un ex miembro del Cuerpo Gobernante, adentra a los testigos a las más altas esferas de la Sociedad. El testigo podrá estar “dentro” de las sesiones del Cuerpo Gobernante y verá que tan “teocrática” es la organización. El libro se puede lee online aquí.

Cautivos de un Concepto, de Don Cameron
Este libro, escrito por un ex anciano, pone a prueba de manera ordenada y sistemática la principal enseñanza de la Watchtower, a saber, su afirmación de que ésta es la única organización de Jehová, y el Canal de Comunicación de Dios con la humanidad.Se puede leer en línea aquíaquí.

Los Tiempos de los Gentiles Reconsideras, de Carl Olof Jonsson
Este libro analiza a profundidad la doctrina de 1914. Explica el origen de las profecías cronológicas de la Watchtower y destruye poco a poco su cronología. El libro se puede leer aquí.

Enlace de artículo original:
http://www.extj.com/showthread.php?18042-Tres-libros-que-pulverizan-a-la-Watchtower